Somos chijetes

Chijete: dicese de alguien que no se queda quieto, también de esa corriente o chiflete de aire que atraviesa cada ranura. Palabra interesante que está relacionada al ambiente, a sus elementos, a nuestra tierra. Chijete sos vos, que a la hora de buscar tus accesorios lo haces de forma consciente. Chijete sos vos, que antes de comprar pensas de dónde viene y hacia dónde va.


Somos mujeres apasionadas por los accesorios, conscientes de que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta, nos propusimos compartir nuestra forma de ver la moda.

Nos encantan los accesorios realizados artesanalmente ya que son piezas únicas, creadas a partir de saberes ancestrales y que vienen cargadas de historias. Nos fascina dicho proceso, ya que implementa distintos materiales, fibras y tintes naturales los cuales les dan a nuestros accesorios perdurabilidad en el tiempo.


Creemos en la moda consciente, en pensar al momento de realizar la compra de dónde proviene y qué uso le daremos al accesorio.

Trabajamos junto a mujeres de distintas comunidades Wichi de nuestro país, quienes crean el hilo de chaguar y crean piezas únicas, que perduran, que transmiten sus preciados saberes ancestrales. Nuestros tejidos son confeccionados por tejedores del norte y oeste de la Argentina, quienes con sus telares crean hermosas ruanas y pashminas utilizando distintas lanas e hilos. Y artesanos y orfebres crean piezas increíbles con distintos metales.

Desde hace unos años, DHL organiza un Bootcamp en toda Latinoamérica en el cual premia un emprendimiento por país, y en el año 2022 Chijete fue el emprendimiento ganador de Argentina.

Fuimos seleccionados debido al triple impacto de Chijete, ya que el cuidado del medio ambiente está presente desde la concepción de nuestros accesorios, asimismo buscamos la independencia económica de las artesanas que los crean y su inclusión social.

En Chijete apreciamos el trabajo dedicado de los artesanos y sus técnicas, las manos que crean piezas únicas, y nuestra misión es que lleguen a más personas. O mejor dicho, que se vayan de chijete por el mundo. Es por esto que si queres que tus creaciones lleguen a más personas, no dudes en contactarnos para sumarte y expandirte! ¡Te esperamos!


Mi carrito